martes, 10 de abril de 2018

NUESTRA FORMACIÓN MUSICAL ESTARÁ PRESENTE EN EL VÍA CRUCIS JUBILAR DIOCESANO QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE CÁDIZ, JUNTO A LA VENERABLE HERMANDAD DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA DE SAN ROQUE

Tal y como indicamos en nuestro titular de hoy, nuestra Banda de Cornetas y Tambores tendrá el privilegio de participar en el Vía Crucis Jubilar Diocesano, que se llevará a cabo en la ciudad de Cádiz el próximo 07 de Julio, acompañando musicalmente en este caso, a uno de los Sagrados  Titulares de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad gaditana de San Roque (Cádiz).

Como ya saben muchos cofrades, el próximo 07 de Julio se llevará en Cádiz el Vía Crucis Jubilar Diocesano, organizado por el Secretariado para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz.

En nuestro caso, tendremos el gusto de poner música al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, más conocido como Cristo de la Caña, el cual, además de representar a la localidad gaditana de San Roque en la ciudad de Cádiz, ese día, representará en la misma la Sexta Estación del Via Crucis.

El Vía Crucis estará compuesto en este caso, por 15 estaciones y la presencia de la Santísima Virgen como reflexión entre el Santo Entierro y Jesús Resucitado. Estaciones que serán representadas por Hermandades de toda la provincia de Cádiz, las cuales, todas se concentrarán en la misma ciudad.

Mencionar además, que en nuestro caso la procesión comenzará de manera excepcional desde la Iglesia Conventual Santo Domingo de Cádiz, situada junto a la Antigua Tabacalera de Cádiz.

De dicha Hermandad representada actualmente por su Hermana Mayor Amelia Mª. del Castillo Ferrer, podemos destacar que fue fundada aproximadamente en el año 1.715, y reorganizada posteriormente en el año 1.963. Por otro lado, el Santísimo Cristo fue traído desde el  Peñón en el año 1.715 junto a otras imágenes. Se trata de una talla policromada anónima del Siglo XVII.

Desde aquí, en nombre de nuestra Junta Directiva queremos agradecer todo el interés mostrado desde el primer momento que se pusieron en contacto con nuestra formación musical. Resaltando además, que este acuerdo había sido cerrado hace meses, pero por acuerdo de ambas partes se había decidido no publicar nada hasta esta fecha.

Para finalizar, aprovechamos la ocasión para animar desde aquí a todos los interesados, a visitar la ciudad de Cádiz ese día, puesto que, juntos viviremos algo que quedará grabado para la historia.

Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.

¡Os esperamos en Cádiz amig@s!

¡ POR SIEMPRE VERA CRUZ !




No hay comentarios:

Publicar un comentario