sábado, 2 de diciembre de 2017

OS PRESENTAMOS LA NUEVA PERCUSIÓN DE NUESTRA FORMACIÓN MUSICAL, LA CUAL, SERÁ ESTRENADA MAÑANA EN EL CONGRESO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA

Tal y como anunciamos en estos últimos días, nuestra formación musical estrenará nueva percusión en el concierto que ofreceremos mañana en el Congreso Nacional de Bandas de Música.

En este caso, y tras muchos días de estudios y sus correspondientes pruebas, nuestra formación musical ha apostado en esta ocasión por la conocida marca NP Drums.

Además, también hemos decidido cambiar del sonido a tambor con casco de madera, al sonido más agresivo de un tambor con casco de aluminio. De esta manera, hemos querido volver al sonido más puro de nuestra formación musical en sus inicios, cuando esta llevaba los conocidos tambores Iberia.

Os presentamos nuestra nueva percusión, que llevará nuestra banda a partir de mañana:

El tambor, ha sido fabricado con un poco más de altura del que llevábamos hasta ahora. En este caso, se trata de un tambor cuya medida es de 35x16 (14"). Teniendo este un casco que ha sido fabricado en color exclusivo para nuestra banda, a través, de un sistema conocido como anodizado, en el que el aluminio absorbe el color. Su aros, son de haya, teniendo otra peculiaridad, ya, que se ha utilizado la técnica de lacado. De esta manera, no se ven las betas de la madera. A pesar, de tener cuerpo de aluminio y aros de madera, NP Drums ha conseguido que prácticamente ni se distinga la variación de color entre el aluminio y madera. Con respecto al parche superior, nuestra formación sigue apostando por el Renaissance Emperor (Remo), el cual, ha sido el que más nos ha convencido en estas últimas temporadas.

El timbal, tiene varias diferencias con respecto a la marca y modelo que veníamos llevando desde hace más de una década. En este  caso, os presentamos un instrumento cuyas medidas son 45x35 (18"). Hemos apostado, por pasar de trabajar con timbales de 16 pulgadas, a este nuevo modelo de 18 pulgadas. De esta manera, nos ofrecerá un sonido más profundo y elegante. A diferencias de la composición con el tambor, nuestro timbal es completamente de madera (aros y casco). Eso sí, hemos apostado por la misma técnica de pintura que los aros de los tambores, denominada como lacado. Así, tanto aros como casco no se les aprecia ni una sola beta de la madera. Además, seguimos apostando en los timbales por el mismo modelo de parche que en el tambor, pero, con tan sóla una diferencia. También lleva en la parte inferior el mismo parche de Remo, concretamente, el Renaissance Emperor de 18".

En cuanto al herraje de los mismos, también hemos decidido apostar y cambiar del cromado que nos ofrecía nuestra anterior marca, al modelo Old, oro envejecido que nos ofrece esta nueva marca.

Cabe decir, que tanto los tambores como los timbales, tienen ambos afinación independiente (superior e inferior).

Por otro lado, informaros que tal y como suele hacer NP Drums con todos sus clientes, cada instrumento llevará una pegatina de silicona personalizada de la banda.

Desde aquí, queremos agradecer el buen resultado obtenido tras muchas horas de trabajo y pruebas, para conseguir que al menos, el color del mismo fuese diferente a todos los fabricados hasta ahora. De esta manera, podemos decir orgullosamente que nuestra Banda de la Vera-Cruz de Los Palacios, será pionera en llevar este color.

A continuación, os dejamos varias fotos capturas en el día de ayer, para que todos podáis ver los distintos detalles.

Un abrazo a tod@s, deseamos que ses de vuestro agrado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario