miércoles, 15 de noviembre de 2017

"LA CRUZ DE LA VERDAD" NUEVA MARCHA PROPIA DE NUESTRA BANDA DEL CONOCIDO AUTOR DAVID ÁLVAREZ GARCÍA, LA CUAL, SERÁ ESTRENADA EL PRÓXIMO 03 DE DICIEMBRE EN EL CONGRESO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA

Tal y como anunciamos en nuestro titular de hoy, nuestra formación musical hará estreno de una nueva marcha propia titulada en este caso "La Cruz de la Verdad", del conocido autor David Álvarez García.

Una nueva composición propia, la cual, deseamos que sea del agrado de todos, puesto que, se está trabajando con muchísimo esmero.

David Álvarez García, es músico actual de la reconocida Banda de las Tres Caídas de Triana, aunque, durante su trayectoria musical ha sido también músico de otras conocidas formaciones musicales como son "Las Cigarreras" o de Ntra. Sra. del SoL, ambas de Sevilla. Destacar también de su curriculum musical su comienzo, el cual, fue en la extinta Banda Infantil de Ntro. Padre Jesús de la Victoria (Hdad. de la Paz) igualmente de Sevilla.


Además, como compositor son muchísimas obras las que ha compuesto, pudiendo destacar de entre las mismas algunas como "Mirada de Dulce Nombre", "Tu Cáliz de Amargura", "Soberano en Getsemaní", "La Trabajadera del  Metal", etc.

Cabe destacar también, que dicho compositor realizó la adaptación de "Jackson Eternal",  una obra musical basada en temas de Michael Jackson, e interpretada a día de hoy por la conocida Banda de "Las Cigarreras". Obra que por cierto, pudimos escuchar a principios de este año 2017 en el Certamen "Ser de Vera Cruz" organizado por nuestra entidad, en esta ocasión, y de manera especial por la celebración de nuestro "XX Aniversario", en el gran Teatro Municipal "Pedro Pérez Fernández" de nuestra localidad.

En nuestro caso, y describiendo la obra musical que se estrenará el próximo Domingo 03 de Diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, durante la celebración del V Congreso Nacional de Bandas de Música, concretamente, a las 15:00 h., que será nuestra actuación en el mismo.

Se trata de una obra innovadora, la cual, trae un aire fresco a nuestra formación musical, introduciendo en la misma incluso, instrumentos que jamás habían sido utilizados por nuestra formación musical en su repertorio musical.

Una melodía pegadiza, y por supuesto, como suele ser típico de este autor, una armonía que transmite a más no poder a todos nuestros músicos que tendrán el privilegio de interpretarla.

El título de dicha composición está derivado de la palabra "Vera Cruz", cuyo significado es Cruz Verdadera.

A continuación, os dejamos un enlace de vídeo mediante el cual podréis escuchar algunos compases de la misma.

Un abrazo para tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.

"LA CRUZ DE LA VERDAD"
Próximo Esteno
Domingo, 03 de Diciembre a las 15:00 h.
PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SEVILLA
(FIBES) 



  





No hay comentarios:

Publicar un comentario