viernes, 2 de junio de 2017

CRONICA DE NUESTRA SEMANA SANTA 2.017 (Viernes Santo - Hermandad de la Piedad de Écija)

Tal y como os indicamos en nuestro titular de hoy, os trasladamos nuestro resumen sobre nuestra actuación, el pasado Viernes Santo en la localidad sevillana de Écija.

Como bien informamos hace prácticamente casi un año, por primera vez en toda nuestra historia, nuestra música sonaría en esta bella localidad. En este caso, para poner nuestros sones tras el Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, entidad conocida también popularmente como la Hermandad de la Piedad.

Pues bien, minutos antes de realizar su Estación de Penitencia, y con el calor que ya venía haciendo durante todas las jornadas de la Semana Santa. A escasos metros de la Iglesia Conventual de la Merced, nuestra formación musical llegó a paso ordinario hasta situarse en el andén donde reside dicha entidad.

Hubo durante todo el recorrido momentos que se pueden nominar como interesantes, e incluso, hasta otros que podemos nominarlos como íntimos, puesto que, debido a la anchura de su Paso de Misterio, al igual, que su correspondiente altura, hacían que la Hermandad fuese progresando muy poco a poco por las distintas calles de Écija, para nosotros una bella estampa.

Prácticamente tras estar casi una hora en la calle, avanzando por calles como Merced, Padilla o Miguel de Cervantes, llegamos a un marco precioso e incomparable como fueron las calles Emilio Castelar y Jesús Sin Soga. Momentos antes de llegar a la Carrera Oficial, justo donde este bello Paso de Misterio paró y segundos después comenzó a sonar piezas musicales como "Sueño Eterno", "Soledad de San Pablo" y "Caridad", hasta desembocar prácticamente con esta última a la Carrera Oficial.


Y así, llegamos a la Carrera Oficial, en pleno centro de Écija, la cual, estaba repleta de público. Durante la misma sonaron entre otras, "¡A esta es!", "El  Amor", "Amor, Corneta y Costal", etc. Justo al finalizar la Plaza de España, entrando en la calle Mas y Prat, se produjo un momento precioso, en el que sus costaleros aguantando las marchas al completo, rompieron andar y con ello, el aplauso de todos los allí presentes.

Conforme iba avanzando la noche, y con ella,  nuestro recorrido tras su Paso de Misterio, llegamos al final de la calle Santa Cruz, para revirar hacia la calle Zayas. Exactamente, donde se sitúa también la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Allí se pudo escuchar "La Piedad" nueva obra que nuestra formación musical había estrenado recientemente de cara a Semana Santa. Momento indescriptible, puesto que, el marco era inmejorable.


Es a partir de aquí, cuando la Hermandad entra en una zona donde sus respectivos Pasos rozan prácticamente los distintos balcones, puesto que, la anchura de la calle no permite poder andar con normalidad. Son estos, a los momentos que nos referimos como íntimos, puesto que, incluso la música debe convertirse en absoluto silencio. Sólo se debe escuchar su capataz, mandando cada movimiento, para que poco a poco pueda avanzar este Paso de Misterio.

Aún así, hubo momento en los que la música pudo sonar, especialmente en la doble revirá que había en escasos metros. Momento en el que se escuchó "Historias de Judea" y "Cristo de la Albarizuela".

Es obligación nuestra, no olvidarnos de la Saeta que le cantaron justo en la Muralla con Capilla de la Virgen de Belén, sinceramente magistral. Y como broche de oro, justo al finalizar, sonó a la mano "La Milagrosa", todo un clásico que vino como anillo al dedo.

Una vez situados en el final de la calle Estepa, para desembocar nuevamente a la calle Merced, a escasos metros donde reside esta querida Hermandad. Sonó "Caridad", para revirar y plantarse prácticamente en el andén de la puerta principal. Una vez allí, sonó "Una vida de esperanza", siendo nuevamente aplaudida por todos los allí presentes.

Para finalizar nuestra actuación, esperamos al encuentro de Jesús con su Bendita Madre de la Piedad, momento en el que interpretamos el "Ave María" de Caccini, y tras él, la "Marcha Real".

A continuación, os dejamos un enlace de uno de los distintos momentos que pudimos vivir durante todo el recorrido de esta bella localidad como es Écija.


¡¡ POR SIEMPRE VERA CRUZ !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario