viernes, 12 de mayo de 2017

CRONICA DE NUESTRA SEMANA SANTA 2.017 (Miércoles Santo - Hermandad de la Amargura de Jerez de la Frontera)

Tal y como comentamos en nuestro titular de hoy, en este caso, os intentaremos trasladar todas nuestras sensaciones sobre nuestro Miércoles Santo, en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Pues bien, un año más entre la alta temperatura que veníamos arrastrando desde inicios de Semana Santa, la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Amargura abrió las puertas aproximadamente a las 18:00 h., momento, en el que sobre la marcha todos los allí presentes bajaron su voz y miraban atentos cada detalle de esta gran Hermandad, la cual, aconsejamos desde aquí y una vez más, que no os debéis perder. Seriedad, respecto, y por supuesto, de las ideas claras sobre el estilo de andar de sus respectivos pasos.

De pronto, ese pequeño murmullo que se escuchaba mientras salían los ciriales que abrían paso al portentoso Paso de Misterio, se convirtió en un absoluto silencio. 

Suena la "Marcha Real", "El Cristo del Amor" para revirar, y "El desprecio de Herodes" como última obra musical a interpretar en su salida para comenzar andar de frente.

Hay muchísimos momentos que destacar de esta magnífica Hermandad durante su recorrido, uno de ellos el que sucede en la calle Naranjas, allí sonó y muy aplaudida por cierto la interpretación de nuestra Marcha Procesional "La Piedad" obra de nuestro gran amigo Alejandro Gómez.

Al revirar, de dicha calle hacia la calle Mora, como segundo año consecutivo hemos vuelto a vivir un momento, que para todos aquellos que no lo conocían aún, se quedaron asombrados, jamás vieron cantar a una mujer especia de una ópera durante Semana Santa. El momento una vez más, para enmarcar.

Al desembocar, prácticamente a la Carrera Oficial, surgió una nueva anécdota y era, que nuestros amigos de la Banda de Música de Fernando Guerrero, de nuestra localidad de Los Palacios y Villafranca, iba acompañando a otra Hermandad, a pesar de las distancias, nos causó una gran alegría ver, y como no, escuchar a nuestros compañeros.

Y tras este momento, vuelve a surgir otro de mucho recogimiento, y es nada más y nada menos, que el que surge en la calle Bizcocheros, para revirar hacia Antona de Dios, justo en la Iglesia de San Pedro. Allí sonó de manera increíble "Flagelación" de nuestro Asesor Musical Jose Manuel García Belber.

Poco a poco, y sin darnos cuenta llegamos a la Carrera Oficial. Nos gustaría destacar un año más, que nos volvió a sorprender la gran afluencia de público allí presente, a pesar de no ser un día festivo, lo cual, significa que la atracción de los cofrades a la Hermandad de la Amargura, es bastante fuerte. Destacar además, que suele ser un punto donde muchos de nuestros músicos se reencuentran con muchos cofrades que conocen de otras localidades, y cada año esperan en este lugar para ver a esta gran Hermandad.

En dicha Carrera Oficial sonaron entre otras marchas, "Mi Cristo Moreno", "Pasión, Muerte y Resurrección", "Cristo del Humilladero", etc.

Resaltar, que un año más fue impresionante la revirá que se vivió entre la Calle Larga y la Plaza del Arenal, donde sonaron "Viacrucis de Salud" y "El Amor".

En esta ocasión en la conocida como Plaza de las Angustias, sonaron obras como "Ave María de Caccini", "Historia de Judea" y "Caridad" siendo ambas muy aplaudidas por los allí presentes.

Así, poco apoco hasta desembocar a la famosa calle Medina, y sin darnos cuentas adentrarnos en la misma Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos y Nuestra Señora de las Angustias.

Fue en estos momentos donde sonaron marchas como "Sueño Eterno", "El alma de Triana", "Soledad de San Pablo" y para entrar "Consolación y Lágrimas", todo un clásico en el mundo de la Música Procesional.

Otro año más, muchos de nuestros músicos tuvieron la oportunidad ver recoger a su Paso de Palio, y según nos comentaron, fue impresionante. Hablamos de uno de los Pasos de Palio más grande de Andalucía.

Desde aquí, enhorabuena a toda la Hermandad de la Amargura de Jerez de la Frontera, y por supuesto, a su Junta de Gobierno, la cual, es representada por Miguel González Ramírez como Hermano Mayor de la misma.

A continuación, os dejamos un enlace de vídeo para que podáis ver y sentir uno de los momentos más especiales vividos en este pasado Miércoles Santo de 2.017.

Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario