jueves, 14 de julio de 2016

EL PROXIMO VIERNES SANTO 2.017, NUESTRA BANDA ACOMPAÑARA MUSICALMENTE AL PASO DE MISTERIO DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD DE ECIJA

Tal y como os anunciamos en nuestro titular de hoy, nuestra formación musical tendrá el privilegio de acompañar musicalmente el próximo Viernes Santo 2.017, a una de las Hermandades más antiguas de la Semana Santa de Écija (Sevilla).

Se trata en concreto de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, conocida popularmente como la Hermandad de la Piedad. Una entidad, que cuenta con más de 500 años de historia y que actualmente reside en la Iglesia Conventual de la Merced.

Una entidad, que estuvo ubicada desde sus orígenes en el Convento de Ntra. Sra. de la Merced, instituido por los frailes Mercedarios. Este convento se fundó el 25 de Marzo de 1.509, día de la Encarnación de Ntro. Señor Jesucristo, en el lugar conocido como mesón de Foronda, frente al puente del río Genil, en la confluencia de los caminos de Córdoba y Guadalcázar. Se mantuvo en este sitio hasta que en el año 1.543 las constantes crecidas del río causaron tan graves daños al edificio que el Cabildo secular ordenó su demolición. Entonces la comunidad trasladó el convento a su actual emplazamiento, el altozano de la calle de la Merced.

Tras publicar nuestro comunicado, en el que anunciábamos oficialmente la decisión tomada por nuestra parte, de la no renovación musical con la querida Hermandad de la Vera Cruz de Chiclana de la Frontera (Cádiz), a la cual, desde aquí les deseamos una vez más lo mejor; hemos de reconocer que han sido muchas las entidades que se han puesto en contacto con nuestra formación musical para estudiar nuestro posible acompañamiento musical. En este caso, nuestra Junta Directiva se ha declinado por apostar, y así, probar poner nuestra música en una Semana Santa con mucha historia, y que supone un referente para muchísimo cofrades.

Aún así, nuestra formación musical agradece infinitamente el interés mostrado por todas entidades que se han puesto en contacto con nuestra Banda de Cornetas y Tambores en estos últimos días. A todos ellos, ¡gracias de corazón!.



Para finalizar, cabe resaltar, y como no agradecer además, el interés mostrado desde un principio a D. Bernardo Ordóñez Rodríguez, miembro de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad de Écija, y a su vez, costalero del magnífico Paso de Misterio al que tendremos la suerte de acompañar el próximo Viernes Santo 2.017, puesto que, él ha sido el principal interesado en todo momento junto a sus compañeros de Junta de Gobierno.


De esta manera, nuestra formación musical será la encargada de sustituir a nuestros grandes amigos de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

A continuación, os dejamos otra de las imágenes tomadas en la noche de ayer, durante el momento del cierre oficial de nuestro compromiso musical con la querida Hermandad de la Piedad de Écija, en la que aparecen también miembros de la actual Junta Directiva de nuestra formación con Antonio Manuel Baquero Ramírez a la cabeza como Presidente.

Para finalizar, os dejamos un enlace de vídeo para que podáis ver a dicha entidad por las distintas calles de Écija.



Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado. 



¡¡ POR SIEMPRE VERA CRUZ !!

XX ANIVERSARIO
(1.996-2.016)

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar