martes, 2 de diciembre de 2014

BUENA ACEPTACION EN EL CONCIERTO DE "MADRE CIGARRERAS"

Como ya comentamos en más de una ocasión, nuestra formación musical tuvo una vez más el privilegio de poder participar en el concierto que organiza desde hace años la Asociación de "Las Cigarreras" junto a la Torre del Oro, en homenaje a Santa Cecilia.

En esta ocasión, nuestra formación musical intervino una de las últimas, notando además en el público el interés por ver a nuestra Banda Cornetas y Tambores, puesto que, ya haciendo el pasacalles muchos cofrades fueron los que se quedaron asombrados al ver el nivel, que tras mucho esfuerzo está teniendo nuestra banda.

"Sueño eterno", "Flagelación" y "En mi corazón Cautivo" fueron las tres piezas musicales que se interpretaron en dicho Certamen, todas ellas de auditoría de nuestros asesores musicales, siendo destacadas por los allí presentes por la buena calidad de todas ellas.

Son las 15:40 h., comienza a entrar en la zona de actuación de las bandas nuestra formación musical, el día desde un primer momento se presentaba más que raro con tanta lluvia desde primeras horas de la mañana, pero lo vivido allí delante de cientos y cientos de cofrades fue inexplicable, si a ello le sumamos, que curiosamente mientras se interpretaba "Sueño eterno" dedicada a nuestros dos grandes amigos Francisco Javier Cabeza Berzosa y Nicolás García González, comenzó a llover suavemente como si de lágrimas se tratase, esto hizo emocionarnos más, porque parecía ser resultado de la emoción, resultado de haber despertado a nuestros dos componentes que estamos seguros que desde el cielo lloraban al ver a estos 123 corazones que participaron en dicho estreno, y junto a ellos, sus familiares.

Como segunda interpretación, tuvo lugar otro estreno de muy buena aceptación por su corte serio y cofrade, titulada en este caso "Flagelación" cuyo autor es nuestro asesor musical Jose Manuel García Belber. Por suerte, hemos oído más de una grabación realizada desde el público, y os aseguramos que si tenemos la oportunidad de ofrecéroslo, pondremos aquí el enlace para que viváis ese momento como nosotros los piropos que recibía nuestra formación musical mientras interpretaba una y otra obra musical.

Para cerrar nuestra intervención elegimos "En mi corazón Cautivo", obra de nuestro asesor musical Antonio Manuel Baquero Ramírez, obra sobre la cual, podemos destacar que parece que cada vez llega más a los cofrades. Fue curioso, ver entre el público asistente, en más de una ocasión un cofrade a otro haciéndoles señales como si se supiese cuando la marcha iba a romper en "forte", o cuando entraba el "dúo de solistas", o cuando se acercaba el final, y algunos cofrades imitaba a un costalero dando "izquierdos".

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para agradecer a la Asociación de "Las Cigarreras" a pesar de todos los contratiempos ocurridos en este año, la atención por su parte, explicándonos el por qué de lo ocurrido. Tenéis nuestro apoyo, y como no, deseamos que para el próximo año todo se solucione y no ocurran tantos contratiempos, porque ha sido, es y será un Certamen donde prácticamente el 100% de los que nos sentimos músicos, nos vemos representados en ese bonito día.

A continuación, os facilitamos varios enlaces para que podáis ver las marchas que se interpretaron en dicho Certamen "Madre Cigarreras" el pasado domingo 23 de noviembre:

Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.

"SUEÑO ETERNO"

"FLAGELACION"

"EN MI CORAZON CAUTIVO




No hay comentarios:

Publicar un comentario